Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La EMT de Palma incorporará 59 nuevos autobuses entre el año que viene y 2023

La inversión será de 25 millones de euros con los que se adquirirán 48 autobuses de gas natural, 6 eléctricos y 5 de hidrógeno verde

José Hila en la presentación de la nueva flota de autobuses de EMT Palma / Ajuntament de Palma

Palma

La flota alcanzará así los 200 vehículos. El objetivo es renovar el 80% de la flota y que el porcentaje restante llegue en los próximos años con energías renovables como el hidrógeno verde. De esta manera se reducirá la media de edad de los vehículos que la componen y se evitará la emisión de 8.000 toneladas de CO₂ al año. El gerente de EMT Palma, Mateu Marcús, afirma que entre el 60% y el 75% de los autobuses serán de alta capacidad, más de un 80% funcionará con gas natural y el 5% con energía solar producida por el hidrógeno verde y las placas solares de las cocheras.

Ahora mismo la media de edad de la flota es de siete años y medio que, con la renovación, bajará a cinco. En 2018, la antigüedad media era de 15 años. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, se espera una reducción del 95% en la emisión de partículas sólidas, 85% de dióxido de nitrógeno, 50% menos de contaminación acústica y un 25% de reducción de CO₂. Además, la EMT asegura que la renovación de la flota permitirá una mejora en la localización de los autobuses para ofrecer información precisa en las pantallas de las paradas o la aplicación de la EMT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00