Sociedad
Ciudadanos

María Teresa Gago dimite como coordinadora local de Ciudadanos

El abanondo del cargo como máxima responsable de la formación naranja en Zamora se debe, asegura Gago, a "motivos personales"

Maria Teresa Gago dimite como Coordinora Provincial de Ciudadanos

La convocatoria electoral del 13 de febrero hace más sensible cualquier decisión política, aunque sea menor, como el protagonizado por la hasta ahora procuradora regional de Ciudadanos, María Teresa Gago, que en la tarde del domingo anunció, vía twitter, anunciaba la dimisión de su cargo de coordinadora local del partido en Zamora.

Más información

Una dimisión por motivos personales, que se ha apresurado a precisar en la antena de Radio Zamora y Radio Benavente la ex dirigente de la formación naranja. Gago ha querido desligar su dimisión de la designación del ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, como candidato de Ciudadanos para los próximos comicios autonómicos.

De hecho, la actual procuradora por la provincia se define como “Igeísta”, para alejar cualquier eco de polémica sobre esta elección en la que no ha habido proceso de primarias. En todo caso, María Teresa Gago asegura estar a disposición de su partido para volver a encabezar la lista de Ciudadanos por la provincia, y resta importancia a la repercusión de su dimisión como coordinadora local de Ciudadanos en Zamora: “no pasa absolutamente nada”, y que en breve tiempo se nombrará un responsable que le sustituya en el cargo.

No hubo traición al pacto de Gobierno

Gago ha calificado como “falso” la traición al pacto de gobierno con el PP, esgrimida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para justificar la ruptura unilateral del pacto, el cese de los consejeros de la formación naranja y convocar elecciones.

Unas elecciones que desde la formación naranja también afirma que en Ciudadanos no hay “estampida de cargos hacia a otras formaciones políticas. Gago asegura que está “dónde quiere estar” y que apoyará la candidatura de Francisco Igea.