Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

"Hemos incrementado nuestras ventas de vino embotellado en este último año"

Palabras de María José Moreno, presidenta de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos, a datos de noviembre

Copa de vino

Copa de vino / Ayuntamiento de Socuéllamos

Un buen termómetro de la situación económica en nuestra comarca puede ser la situación de la venta de vino en las bodegas y cooperativas. Si ponemos un ejemplo claro, en la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos se ha producido un aumento de la venta de hectolitros de vino embotellado con respecto al año pasado.

Sin disponer aún de las cifras de diciembre, a 30 de noviembre, tanto la exportación como la venta en nuestro país aumentó en esta cooperativa.

María José Moreno, la presidenta, asegura que "este año hay un incremento del 79 por ciento en cuanto a exportaciones y sin contar diciembre, donde se prevé un aumento. En España ha habido un incremento de un 60 por ciento", asegura.

Mucha venta a cliente directo

Mucho tienen que ver distintas variables, como la mejora de la situación sanitaria durante esos meses del año. Habrá que evaluar en las siguientes semanas si ha tenido efecto o no el empeoramiento de las cifras de contagio en cuanto a la venta.

Por su parte, la presidenta dice que no han notado descenso en estos días, sino aumento. Sobre todo, asegura, en cuanto a la venta particular en la tienda de la Cooperativa.

"El embotellado está en alza", asegura Moreno, que dice también que las ventas iban bien "incluso en la semana pasada".

En cuanto a la venta a hostelería de esta Cooperativa, este año ha aumentado con respecto a las cifras de noviembre 2020 “en un 60 por ciento aproximadamente”.

Y sobre qué vino recomendar si la clientela viene con dudas, a la presidenta también le es difícil decidirse. Todo, dice, es cuestión de gustos.

"A mí me gustan todos, pero sobre todo el Yugo en todas sus versiones y, en concreto, el verdejo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?