Hora 14 Málaga
Sociedad

Málaga inaugura la estatua en homenaje a Chiquito de la Calzada

La pieza ha sido elaborada a instancia de la Asociación del Humorismo Español

Escultura que se podrá visitar en Málaga desde este miércoles / Agencias

Málaga

Gregorio Sánchez, el cómico y cantaor conocido como Chiquito de la Calzada que falleció en 2017, contará desde este miércoles, 29 de diciembre, con una escultura de bronce de dos metros en el parque malagueño que lleva su nombre. Estará ubicada en el parque Gregorio Sánchez, a pocos metros de donde vivía el humorista cerca del paseo marítimo de Málaga.

La escultura es un homenaje de la Asociación del Humorismo Español (ASHUME) y fue presentada en febrero en Madrid, aún en barro, en el estudio del escultor Ramón Chaparro.

El presidente de ASHUME, Tony Antonio, ha explicado que la iniciativa de esta escultura surgió unos días después de la muerte del humorista y ha contado tanto con el beneplácito de la familia como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que asistirá al acto previsto este miércoles a partir de las 12:30h.

Más información

"Es un homenaje a una persona que rompió moldes y que fue muy reconocido, aunque es verdad que ese éxito le llegó tarde. Pero si se piensa bien, para un artista nunca es tarde", ha comentado el presidente de los humoristas españoles.

El coste final de la pieza ha sido de unos 40.000 euros que la asociación ha recaudado a base de ayudas de diversos socios y de dinero obtenido en cinco festivales benéficos. Tony Antonio ha señalado además que el coste de este tipo de esculturas tiene un precio mayor, pero Chaparro es miembro de la asociación "y eso ha ayudado".

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, falleció en el año 2017 a los 85 años de edad en un hospital de Málaga. Su estado de salud había empeorado en el Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, se publicaron miles de mensajes de apoyo y de cariño al humorista en las redes sociales, incluidas instituciones como la Casa Real y desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta otros de los principales líderes políticos españoles.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00