Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Informática

SIMA Informática sigue apostando por los valores en el deporte de base y escolar

Tercera entrega de este espacio con representantes del colegio Presentación de María y el árbitro de baloncesto internacional Juanma Uruñuela

Los contertulios en el estudio de SER Vitoria

Los contertulios en el estudio de SER Vitoria / CADENA SER.

Nueva entrega del espacio mensual sobre la potenciación de los valores en el deporte escolar y de base. En esta ocasión, los invitados a la tertulia han sido dos representantes del colegio Presentación de María: Mikel Ganuza y Sandra Alba, el árbitro de baloncesto Juanma Uruñuela y el responsable de SIMA Informática Ángel Rituerto. Todos ellos han hablado de la forma de afrontar la educación de los más jóvenes con los valores y preceptos básicos para poder funcionar de forma efectiva en su educación y también en su futuro.

Fachada de la sede de San Martín / CADENA SER

Mikel Ganuza es profesor de la Presentación de María y el coordinador de deportes. “Tenemos baloncesto, fútbol sala, patinaje, karate, gimnasia rítmica y fútbol 11. Además, multiactividad y multideporte. Incluso hemos potenciado las salidas al monte en familia para que también se relacionen con las personas cercanas a sus compañeros de aula. Hemos puesto en marcha iniciativas como la Txartela verde, el álbum de la temporada o diversas formas para potenciar la defensa y el respeto a la labor arbitral”, señaló el responsable del centro educativo.

Patio del colegio / Presentación de María

Junto a él, en la tertulia ha estado Sandra Alba, profesora y responsable del equipo de baloncesto de las alumnas más jóvenes. “Lo primero que hay que decir es que se diviertan, que hagan amistades y que se sientan a gusto. Eso es más importante que ganar partidos o torneos. No tiene sentido si luego vuelven a casa y no dicen que se lo han pasado bien y que quieren volver a probarlo. Tenemos prioridades y esa es una de ellas. Tratamos de idear planes que les motiven y les lleven a ilusionarse. Son programas muy especiales”, aseguró convencida. Está claro que en la Presentación de María se preocupan por los valores en el deporte de base y escolar. Y los padres lo tienen claro.

Juanma Uruñuela, en el centro / Colección particular

El árbitro internacional Juanma Uruñuela ha sido premiado recientemente con el galardón de Kirol Araba de la Diputación Foral. Pitó, sin ir más lejos, la final de los Juegos Olímpicos de Tokio de baloncesto en silla de ruedas. “Me encantan esas iniciativas como la de la Txartela verde. A veces hay que educar más los padres o a las madres que a los propios hijos, que pasan vergüenza al ver cómo se comportan sus progenitores en las gradas. Como complemento a los cursos de entrenadores estaría bien que los que se presentan a ellos tuvieran que arbitrar algún partido para que se hagan a la idea de lo que se pasa en los mismos teniendo esa responsabilidad cuando son los jueces del mismo”, dijo.

Ángel Rituerto es el responsable de SIMA Informática y una de las personas más implicadas en este proyecto de potenciar los valores del deporte de base y el escolar. “Tengo constancia de que en la Presentación de María se comprometen de verdad con esta filosofía. Y de Juanma Uruñuela, ¿qué voy a decir? Un tipo íntegro que ha firmado una carrera como árbitro increíble. Seguimos trabajando para defender y potenciar estos valores. También nos centramos, como es lógico, en nuestro negocio informático que, con la situación especial que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19, ha crecido sensiblemente y nos ha obligado a trabajar en fines de semana, doblar turnos y todo ese tipo de cosas”, sentenció.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?