Política
Diputación Provincial Cáceres

Carlos Carlos: "Lo más difícil de este año 2021 ha sido tomar posesión como presidente de la Diputación"

La Institución decidía incrementar su presupuesto en 30 millones de euros con un crédito para potenciar la reactivación de los municipios tras la pandemia

Carlos Carlos, presidente de la Diputación de Cáceres / Cadena SER

Cáceres

“Lo más difícil de este 2021 ha sido mi toma de posesión”. El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres asegura que ha sido un año especialmente complicado, con un inicio agridulce, en referencia al pleno que le investía como presidente el pasado 12 de enero, tras el fallecimiento de Rosario Cordero.

En una entrevista en La Ventana de Extremadura, Carlos Carlos ha hecho balance de este año 2021, que ha sido además su primer año al frente de la institución, ya que hasta la fecha había venido ostentando el cargo en funciones de manera eventual.

Carlos Carlos, presidente provincial de Cáceres, en La Ventana de Extremadura

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640806797_152540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos asegura que con los casi 170 millones de euros de presupuesto han tratado de llevar la reactivación económica y social a todos los municipios de la provincia, haciendo hincapié en la recuperación empresarial y turística con tres planes específicos para distintas comarcas a los que han destinado 9 millones de euros.

En la entrevista el presidente provincial ha defendido, frente a las críticas de la oposición, la igualdad con la que han tratado a todos los pueblos, con independencia del color que tiene su gobierno municipal. Así las cosas, la cifra de ejecución presupuestaria a finales de este 2021 es del 70 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00