SIMOF ya tiene cartel para su regreso en 2022
Tras el parón de este año a causa de la pandemia, el Salón Internacional de la Moda Flamenca se celebrará en Fibes del 3 al 6 de febrero
Sevilla
El Museo de la Cerámica de Triana ha acogido este miércoles, día 29 de diciembre, el acto de presentación del cartel anunciador del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) 2022, cita que, tras el parón de este 2021 a causa de la pandemia, regresará a Fibes en su 27ª edición del 3 al 6 de febrero próximos.
En el acto han participado Francisco Paéz, delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Jiménez, director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA); Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, coorganizadora de SIMOF; y Juanjo Montoya, autor del cartel.
El cartel para la 27ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022 es obra del diseñador y arquitecto Juanjo Montoya. Y es que SIMOF 2022, la única cita oficial de moda flamenca, se celebrará entre los próximos 3 y 6 de febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, después de haber cancelado su edición en 2021 por la incidencia de la pandemia de COVID-19.
Tras haber realizado el cartel especial del 25º Aniversario de SIMOF, además de otras tres de ediciones anteriores, Juanjo Montoya aborda este quinto encargo como una catarsis personal convirtiéndolo en un bodegón lleno de elementos que ha extraído de sus propios recuerdos.
Bajo el título “Historia de un vestido”, la pieza narra los pormenores de la confección de un traje de flamenca que él regaló a su madre, un diseño inspirado en un vestido que lució la artista Carmen Sevilla y que actualizó la diseñadora Virginia Vargas, a quien conoció entonces y actualmente es su mujer.
“Este storytelling tan íntimo refleja la experiencia de cualquier persona que alguna vez se haya hecho un traje de flamenca, desde que se elige la tela, pasando por el diseño y confección, la elección de los complementos, hasta que se viste, llenando su bolsillo de lo imprescindible para disfrutar de una experiencia única en aquel evento al que se acude a lucirlo”, explica el autor.