Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Tribunales

La Fiscalía de delitos de odio de Valencia estudia investigar al policía local negacionista de Alicante

Esta Fiscalía especializada no descarta que el agente, suspendido de empleo y sueldo, haya incurrido en un delito de odio al amenazar a través de un vídeo al president Puig con pegarle "dos hostias"

Pantallazo del vídeo donde amenaza con "dar dos hostias" a Ximo Puig / Cadenas Ser

La Fiscalía especializada en delitos de odio de Valencia estudia abrir diligencias de investigación sobre el agente negacionista de la Policía Local de Alicante, según ha podido confirmar Radio Alicante. No descarta que el agente Rafael Navarro, que en un vídeo amenazaba con pegarle "dos hostias" al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya incurrido en este tipo de delito.

Más información

Este agente, suspendido de empleo y sueldo por negarse a llevar mascarilla durante sus horas de trabajo, cargó en las redes sociales contra Puig y otros dirigentes autonómicos, a los que tildaba en la grabación de "chupópteros" y "políticos de mierda".

En el vídeo Navarro anima a la gente a negarse a mostrar el pasaporte covid en bares y restaurantes y otros establecimientos que lo soliciten. Pero va un paso más allá y se ofrece a ir a casa del president Ximo Puig "a darle dos hostias" y pide a sus seguidores que le faciliten su dirección particular.

Añade que, aunque haya policías delante, como mucho se pasará "dos noches en el calabozo". Todo para, asegura, que "esta gente se lo piense dos veces". Navarro destaca también que "esta impunidad que tienen hay que quitársela a hostias". Y amenaza también a otros presidentes autonómicos como Íñigo Urkullu o Juan Manuel Moreno Bonilla.

Recordamos que este agente de la Policía Local de Alicante fue expedientado y sancionado, el pasado mes de abril, con suspensión de empleo y sueldo durante un año y siete meses por negarse a llevar mascarilla durante el servicio. Además, a raíz de esa polémica, sus perfiles en redes sociales han gozado de una popularidad creciente en los círculos negacionistas del covid y también entre los perfiles de antivacunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00