Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad | Actualidad
Restricciones

"Es un nuevo mazazo del Gobierno Vasco, lo único que queremos es trabajar"

Los hosteleros y empresarios del ocio nocturno comparten sus primeras reacciones en 'Hoy por Hoy Bilbao' tras conocer el auto del TSJPV que desestima el recurso que habían presentado

"Es un nuevo mazazo del Gobierno Vasco, lo único que queremos es trabajar"

"Es un nuevo mazazo del Gobierno Vasco, lo único que queremos es trabajar"

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640957207354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El TSJPV finalmente ha rechazado la petición de los hosteleros bizkainos para que suspendiera de urgencia las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno Vasco. El gerente de la asociación de hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha señalado en 'Hoy por Hoy Bilbao' que "no comparten la decisión", pero "no queda otra que acatarla y respetarla".

Más información

"Las medidas no proceden, son contraproducentes", dice Sánchez. "Se van a dar determinadas situaciones en otros ámbitos y algunas veces el remedio es peor que la enfermedad". Sin embargo, no van a presentar un recurso, porque "no tiene una eficacia real".

En caso de que en unos meses el TSJPV les dé la razón, verán "cuáles son las reparaciones" que les ofrece el Gobierno vasco. "Solicitaremos una partida a fondo perdido que compense la pérdida de actividad y de negocio que se está produciendo con unas medidas tan duras, porque nos están obligando a un cierre directo", indica.

Pérdidas de hasta 400 mil euros en el ocio nocturno

"Es una noticia durísima", dice Diego Maestre, dueño de la Sala Sonora. "Después de casi 18 meses cerrados y solo tres meses de actviidad, recibimos un nuevo mazazo del Gobierno vasco. Nos eliminan la noche más importante del año y nos imponen un mes sin actividad".

Maestre hubiera empleado en su local a casi 50 personas esta noche. A esto se le suman los pedidos anulados o las máquinas que ya habían puesto a funcionar "como una muestra de confianza". "Teníamos la esperanza de poder trabajar, ha sido un mazazo duro", remarca.

"La realidad es que todas las personas que iban a asistir a nuestros locales van a salir a la calle. La interelación va a ser la misma y el negocio lo van a hacer los supermercados". El dueño de sonora calcula que durante estos meses de pandemia el ocio nocturno ha perdido unos 400 mil euros. Por eso, lo "único que piden" es poder trabajar porque "las ayudas no son suficientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00