La Policía de Bilbao refuerza su dispositivo para evitar botellones en Nochevieja
En esta línea, ayer se precintó el parque de Doña Casilda de Bilbao, un lugar en el que se han registrado numerosos botellones durante la pandemia
Bilbao
La Policía Municipal de Bilbao ha hecho un refuerzo del servicio para esta Nochevieja, dentro del dispositivo planificado conjuntamente con la Ertzaintza, con el fin de evitar "botellones" y aglomeraciones en la vía pública.
Fuentes municipales han confirmado el refuerzo del servicio, destinado a garantizar que se cumple la normativa sanitaria, marcada por las nuevas restricciones para frenar la expansión del covid-19.
Más información
- Aburto: "La policía va a seguir actuando pese al esfuerzo presupuestario que supone"
- Detienen a tres jóvenes en Bilbao por delitos de desórdenes públicos y a un cuarto por atentado a agente
- Disuelven un macrobotellón en el parque Doña Casilda de Bilbao: "¿En casa os comportáis igual?", dice Aburto
- Vecinos de Doña Casilda. "Es vergonzoso. Una cosa es que se lo pasen bien y otra que lleguen a estos extremos"
En esta línea, ayer se precintó el parque de Doña Casilda de Bilbao, un lugar en el que se han registrado numerosos botellones durante la pandemia.
Según el departamento de Seguridad, la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi trabajarán conjuntamente esta próxima Nochevieja y durante todo este fin de semana para intensificar la vigilancia y sus tareas de protección ciudadana teniendo en cuenta la normativa vigente para hacer frente a la pandemia.
Efectuarán tareas preventivas para que se respete la normativa sanitaria en cuestión de horarios, aforos y obligación de portar la mascarilla y realizarán vigilancias en posibles espacios de aglomeración de personas para tratar de evitar el consumo de alcohol en la vía pública, conocido como "botellón".