La mitad de los locales de ocio de Baleares cierra esta Nochevieja
Las discotecas y algunos locales se plantean incluso no abrir hasta el inicio de la próxima temporada alta por la incertidumbre
Palma
La mitad de los locales de ocio de Baleares que tenía previsto abrir durante esta Nochevieja ha decidido cerrar sus puertas por la expansión de la sexta ola y ante la imposibilidad de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las grandes discotecas y algunos locales nocturnos se plantean incluso no abrir hasta el inicio de la próxima temporada alta por la incertidumbre.
Entre un 50 y 60 por ciento de los locales de ocio de las Islas cierran esta Nochevieja. Tendrán que devolver el dinero de las entradas y no harán caja en una de las noches más importantes del año para este sector. Según el presidente de la patronal ABONE, Miguel Pérez Marsà, se trata de una decisión que han tomado los empresarios por el avance de la pandemia.
Según Marsà, entre los pocos locales que han decidido abrir el cliente deberá mostrar en la entrada el certificado de vacunación y con las nuevas medidas sanitarias se puede consumir de pie, y deberá permanecer en todo momento con la mascarilla.
La patronal de ocio nocturno lamenta que con el avance de la pandemia y la situación de incertidumbre muchos locales, sobre todo las discotecas, barajan no abrir hasta el inicio de la próxima temporada alta para evitar pérdidas.
Según ABONE, el sector arrastra pérdidas de hasta un 95 por ciento respecto a 2019, año anterior a la pandemia.