Economia y negocios
SER Empresarios Mallorca

Vueling, la aerolínea más puntual de Europa en 2021 según Cirium

La aerolínea consigue este año un índice de puntualidad del 92,13%

Foto de archivo de un avión de la compañía Vueling / AdrianHancu Getty Images

Palma

La aerolínea consigue este año un índice de puntualidad del 92,13% en el informe “The On-Time Performance Review 2021” publicado por la consultora global especializada en análisis de aviación.

Vueling, compañía perteneciente a IAG, ha sido reconocida por la consultora global especializada en análisis de aviación, Cirium, como la aerolínea más puntual en Europa durante 2021.

El informe de puntualidad de Cirium sitúa a Vueling en el primer puesto del ranking de aerolíneas europeas con un índice de puntualidad del 92,13% en los más de 90.000 vuelos realizados entre junio y diciembre de 2021. Durante este periodo, la aerolínea ha aumentado sus operaciones a nivel internacional -el 65% de su capacidad del tercer trimestre este año fueron vuelos internacionales-; ha incorporado los slots cedidos en el aeropuerto de París Orly y ha abierto nuevas rutas para el norte de Europa.

Según Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling, “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, ya que es un premio al esfuerzo realizado este año por todas las personas que formamos parte de la aerolínea. 2021 también ha sido un año marcado por restricciones de movilidad y en Vueling hemos podido demostrar nuevamente nuestra capacidad adaptación a este tipo de escenarios. Sin duda es todo un hito para la compañía y nos obliga a seguir mejorando en un mercado tan competitivo como este”.

Jeremy Bowen, CEO de Cirium ha declarado, “En Cirium estamos encantados de reconocer a Vueling como la aerolínea más puntual de Europa en 2021. Han subido considerablemente en la clasificación y, al mismo tiempo, han ampliado significativamente sus operaciones. ¡Enhorabuena al equipo de Vueling!”

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG y clave en la conectividad en España, el mercado doméstico más grande de Europa, ha sido reconocida este año con el premio World Airline Awards como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” que otorga la consultora independiente Skytrax. Estos galardones, conocidos como los Oscars de la industria de la aviación, cubren el período 2019- 2021 y el 88% de los votos fueron emitidos antes de la pandemia.

Vueling aconseja a todos los clientes utilizar su herramienta digital en web y aplicación móvil, donde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino.

Sobre Cirium

Cirium reúne datos y análisis poderosos para mantener el mundo en movimiento. Brinda información, construida a partir de décadas de experiencia en el sector, que permite a las empresas de viajes, fabricantes de aviones, aeropuertos, aerolíneas e instituciones financieras, entre otros, tomar decisiones lógicas e informadas que dan forma al futuro de los viajes, aumentando los ingresos y mejorando las experiencias de los clientes. Cirium es parte de RELX, un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC se negocian en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York utilizando los siguientes símbolos de cotización: Londres: REL; Amsterdam: REN; Nueva York: RELX.

Para obtener más información, siga las actualizaciones de Cirium en LinkedIn o Twitter o visite www.cirium.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00