Toni Vingut dice adiós al Dakar tras una caída en la primera etapa
El piloto ibicenco que sufre heridas en una pierna está consciente, aunque ha sido trasladado a un hospital para someterse a pruebas
Ibiza
La aventura de Toni Vingut en el Dakar que encaraba con más ilusión que nunca se ha ido al traste en la primera etapa. El bravo piloto ibicenco ha sufrido una caída en el desierto de Arabia Saudí cuando había superado 121 kilómetros de la ratonera en la que se ha covertido la etapa inaugural y ha tenido que ser evacuado en helicóptero por las asistencias médicas de la prueba.
En un primer reconocimiento en el hospital de campaña se le ha diagnosticado la rotura de peroné de su pierna derecha aí como una fisura en dos de sus costillas. Sin embargo, dado que ha perdido el conocimiento en un primer momento como consecuencia de la caída será trasladado a un hospital para ser sometido a un TAC para descartar cualquier otra lesión en la cabeza.
Vingut ya se ha puesto en contacto tanto con su familia como con los responsables del Motor Club de Formentera e Ibiza para trasladar un mensaje de tranquilidad sobre su estado. En unas declaraciones al canal oficial del Dakar ha señalado que "me encuentro bien y estoy muy agradecido por la asistencia que me han proporcionado, es realmente buena". El piloto no recuerda como ha sido la caída de su quad y solo que ha sido evacuado en helicóptero de la zona.
Agustín Ribas, presidente del Motorclub dice que "lo importante es que está bien y veremos ahora las próximas horas su evolución para el regreso a Ibiza".