Lointek Gernika cae por 29 puntos en Turquía y dice adiós a la Eurocup
Las forales han sufrido desde el inicio el ambiente hostil de la cancha del Mersin y la baja de última hora de Belén Arrojo, positivo en COVID-19 en el último test previo al encuentro
Bilbao
Ya avisó Mario López en la previa del partido. Que nadie pensara que 24 puntos de renta serían suficientes ante las turcas del Mersin. El rival de Lointek Gernika es uno de los grandes favoritos para ganar la Eurocup y, tras la sorprendente derrota en Maloste hace unas semanas, en el partido de vuelta ha mostrado su verdadera calidad.
Desde el inicio ha mandado en el marcador, impidiendo a las forales cualquier intento de remontada. Es más, la anotación de las de Mario López ha sido ridícula: seis puntos en el primer cuarto, quince al descanso, 27 a falta de los diez minutos finales. Pese al arreón final, así es muy complicado, por no decir imposible, sobrevivir en el infierno turco.
Al ambiente hostil se ha sumado la baja de última hora de Belén Arrojo. La jugadora exterior ha dado positivo en COVID-19 en el último test previo al partido, apenas unas horas antes de saltar a la cancha, y no ha podido saltar a la cancha. Además, el grupo apenas ha podido completar dos sesiones de entrenamiento antes de viajar, ya que varias jugadoras han permanecido confinadas en sus domicilios hasta hace pocos días.
Así, el 69-40 final hace que Lointek Gernika ponga punto final a su participación europea en este play-off previo a la ronda de dieciseisavos de final. El próximo objetivo es recuperar los tres encuentros ligueros que también ha obligado a aplazar el brote de COVID-19 que afectó a cinco jugadoras y conseguir, con ello, clasificarse para la Copa de la Reina.