Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

Baleares, la región donde más aumentó el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2021

Un 5,4% más con respecto al año anterior, según el Informe de Gesvalt. El precio de la vivienda en el archipiélago se sitúa en 2.415 euros por metro cuadrado, frente a los 1.449 euros por metro cuadrado de España.

Baleares, la región donde más aumenta el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2021 / EUROPA PRESS Archivo

Palma

Baleares ha sido la región donde más ha aumentado el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2021, un 5,4% más con respecto al año anterior, según el Informe de Vivienda de Gesvalt. Con esta variación, el precio de la vivienda en el archipiélago se sitúa en 2.415 euros por metro cuadrado, frente a los 1.449 euros por metro cuadrado de España. En lo que respecta a los precios de viviendas de alquiler, las Islas han experimentado una caída interanual del 2,6% hasta situarse en 13,23 euros por metro cuadrado al mes.

A nivel nacional, la mayoría de comunidades han registrado incrementos en el precio de la vivienda, lidera la estadística Baleares seguida de Canarias y Madrid, mientras que el precio ha caído en Galicia, Aragón y Asturias. Pero el valor promedio también es muy superior con 2.415 euros por metro cuadrado superando a Madrid que se sitúa en un promedio de 2.294. En la parte inferior del ranking están Extremadura y Castilla la Mancha donde no llegan a los 900 euros por metro cuadrado.

Los precios del alquiler mantienen su tendencia irregular aumentando los precios en Cuenca un 7,8% o un 6,9% en Pontevedra. Ninguna provincia supera la barrera de los 16 euros por metro cuadrado al mes, Baleares con 13,23 euros sería la cuarta comunidad más cara para alquilar una vivienda. Las rentas por debajo de los cinco euros por metro cuadrado al mes está en Jaen, Zamora o Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00