Sociedad

Cabalgata de Reyes en Úbeda con un dispositivo especial y buscando las calles más amplias

75 personas entre Policía Local, Protección Civil y agentes Covid velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias

Imagen de archivo / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Todo preparado en la ciudad de Úbeda para que mañana Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la comitiva Real recorran las calles más amplias del casco urbano en una cabalgata especial, sin caramelos, pero con un amplio dispositivo de seguridad para evitar las aglomeraciones.

Se trata de una de las actividades más importantes del año para el área de festejos, y con las modificaciones ya indicadas, pero podrá disfrutarse. Es el anuncio de su edil, Jerónimo García, que ha apuntado que las modificaciones y cambios implantados desde un principio, sobre todo en cuanto a itinerario, son suficientes después de aguardar a los posibles cambios de normativa de la Junta de Andalucía.

La comitiva, según ha especificado García, constará de 11 pasacalles, algunos de pequeño y mediano formato, con muñecos infantiles, mezclados con otros de un formato mayor para causar gran impacto. También habrá cuatro grupos de animación musical, entre charangas y bandas. En cuanto a las carrozas que integrarán la cabalgata, serán, ha apuntado el concejal, un total de 10, 3 reales, una donde estarán los pajes reales. Las seis restantes, serán las carrozas infantiles. El grupo total de niños que irán en su interior serán de algo más de 20 para evitar las aglomeraciones en su interior. Aunque eso sí, no habrá presencia de caramelos en las calles.

El edil ha precisado que los caramelos ya adquiridos por el Ayuntamiento, han estado siendo repartidos las jornadas de Buzón Real, que concluye hoy, y se entregarán también en la recepción de Sus Majestades los Reyes, mañana día 5, de 10 a 2 de la tarde, en el Hospital de Santiago. También serán repartidos entre pedanías, asociaciones de vecinos, guarderías y centros educativos.

La comitiva saldrá desde la delantera del Hospital de Santiago a las 18.30 horas, para tomar Redonda de Santiago, desde donde se podrá contemplar la salida, y proseguirán por Ramón y Cajal, Torrenueva, calle Bétula (donde sus majestades saludarán a los bomberos y habrá una pequeña tirada consecutiva de fuegos artificiales para salvar la escasa iluminación de la vía), tomará Blas Infante, Avenida de Linares, Redonda de Santiago, para volver al Hospital sobre las 21.00 horas.

Por último, Jerónimo García ha apelado a la prudencia y responsabilidad de los asistentes, apuntando que habrá un operativo de 75 personas entre Policía Local, voluntarios de Protección Civil y agentes Covid, que incidirán y velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes durante todo su recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00