Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Mejorada del Campo

La catedral de Mejorada del Campo abrirá sus puertas sin concluir sus obras

La catedral de Mejorada del Campo se convertirá en un punto de encuentro para todas las religiones y no creyentes, siendo un lugar, exclusivamente, de oración. Será una catedral inacabada. La cúpula se queda incompleta. Faltan huecos y ventanas. La catedral tampoco contará con oro, plata, azulejos y santos.

Catedral de Mejorada del Campo

Catedral de Mejorada del Campo / Google maps

Justo Gallego, hace más de 60 años, comenzó a construir piedra por piedra la catedral en el centro de la ciudad de Mejorada del Campo. Fue su promesa cuando se recuperó de una enfermedad como la tuberculosis.

Durante todos estos años, Justo ha levantado la catedral sin planos ni ayuda de profesionales. Tras su muerte, a los 96 años, dejó la catedral a manos del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. El Padre Ángel contrató a arquitectos para poder finalizar la catedral, sin embargo, un giro de 180 grados a sacudido la catedral, y no se terminarán las obras.

El Padre Ángel, por la voluntad de Justo, ha decidido no concluir las obras y abrirla antes de tiempo. "Será la catedral interminable, como quería Justo", así lo afirmaba el Padre Ángel. Falta la cúpula por acabar, pero, según el Padre Ángel, se quedará así. La cúpula se queda incompleta. Faltan huecos y ventanas. Así como tampoco habrá oro ni plata ni azulejos.

La catedral se convertirá en un punto de encuentro para todas las religiones y no creyentes, siendo un lugar, exclusivamente, de oración. "Esa fue la última voluntad de Justo", ha explicado el Padre Ángel. A día de hoy, no hay fecha de apertura, pero el Padre Ángel asegura que "se abrirá en cuanto los profesionales den el visto bueno a todo lo que ya está construído, y tengamos las licencias necesarias". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?