Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

BALONCESTO > BITCI BASKONIA

La intrahistoria de los últimos días de Nnoko en el Baskonia

El pívot trató de forzar su salida, mostró malos modos ante David Gil, se saltó un entrenamiento e incluso llegó a salirse del grupo de WhatsApp que tiene la plantilla.

Nnoko trata de defender durante un partido de Euroliga.

Nnoko trata de defender durante un partido de Euroliga. / David Aguilar (EFE)

La historia de Landry Nnoko con el Baskonia ha durado 30 partidos (17 de Euroliga y 13 de Liga ACB) en los que ha promediado 5'8 puntos, 4'5 rebotes y 7 de valoración. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y, tras su expediente disciplinario abierto el jueves pasado, estaba apartado del equipo y el martes fue oficial su salida del club, que se ha gestado de la siguiente manera.

Información de SER Deportivos Vitoria el martes 4 de enero.

Nnoko estaba descontento con su rol y sus minutos en las últimas semanas y había tratado de forzar su salida del club. Tras la dura derrota en Zaragoza, no tuvo en el vestuario la actitud más seria posible ante una derrota tan dura y con la mala imagen del equipo. David Gil trató de hacérselo ver y el pívot camerunés reprendió de malas maneras y sin el respeto que merece un segundo entrenador.

Al día siguiente (miércoles 29), Nnoko se salió del grupo de WhatsApp que tiene toda la plantilla de jugadores y decidió no ir al entrenamiento vespertino. Así está su cabeza. Desde entonces, ha estado apartado de la dinámica del equipo hasta su rescisión de contrato con uno de los comunicados de despedida más fríos en la historia del Buesa Arena.

Ya es oficialmente jugador de San Pablo Burgos, penúltimo clasificado de la Liga ACB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?