La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Política
La Ventana Euskadi

Hurtado: "Este mes habrá ayudas para la hostelería, sobre todo, para el ocio nocturno"

El consejero de turismo, comercio y consumo, Javier Hurtado, quiere, además, primar a los establecimientos que mantengan empleo

Hurtado: "Este mes habrá ayudas para la hostelería, sobre todo, para el ocio nocturno"

Hurtado: "Este mes habrá ayudas para la hostelería, sobre todo, para el ocio nocturno"

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641582812591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El consejero de Turismo, comercio y consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha anunciado en 'La ventana Euskadi' de la Cadena SER que su departamento "va a implementar un nuevo programa de ayudas para el sector de la hostelería, "con especial hincapié en el ocio nocturno, que compartimos que es el más perjudicado" por las nuevas restricciones adoptadas el 28 de diciembre. Las ayudas se aprobarán este mismo mes de enero.

Hurtado negocia estos días con las asociaciones de hosteleros la cuantía y la letra pequeña de estas ayudas, en las que el departamento quiere incluir alguna fórmula para primar a aquellos que mantienen los empleos y la calidad de esos empleos".

Sobre turismo, el consejero ha vaticinado que 2021 se cerrará "con datos que se acercarán mucho a 2019, lo cual es gracias al esfuerzo que ha hecho el sector". Hurtado ha anunciado que Euskadi acudirá este mes de enero a una nueva edición de FITUR, para la que ya se han apuntado más empresas vascas que las que acudieron en 2021.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00