Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Ser Enfermeras

Ser Enfermeras nos muestra la labor humanitaria de la ONG World Project en Uganda

Hasta el país africano se han desplazado profesionales sanitarios murcianos de la mano de dicha ONG

Ser Enfermeras: misión humanitaria en Uganda

Ser Enfermeras: misión humanitaria en Uganda

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641551749831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hasta el país africano se han desplazado profesionales sanitarios murcianos de la mano de la ONG World Project para desarrollar labores humanitarias durante dos semanas.

A propósito de esta labor, en SER Enfermeras hemos hablado con Manuel Pardo y Manuel Luque, quienes nos han contado su experiencia en el país africano.

Han transportado material médico, como desfibriladores, mejorando la dotación de una clínica y su ambulancia, destinadas a un equipo multidisciplinar de sanitarios ugandeses de urgencias. De la expedición forman parte el enfermero Manuel Pardo y Yassel Parra, médico.

Además, están atendiendo en sus domicilios y trasladando a la citada clínica y hospitales a los pacientes que, por su estado de salud o edad, no pueden ir a un centro asistencial. Durante su estancia también asesorarán en protocolos sanitarios e impartirán formación en el Centro Médico Chloe, que atiende a la población de Kikaya y sus alrededores.

Junto a ellos el equipo lo integran Asunción Quirante, médico residente de Familia; Rubén Gabarrón y Gustavo López, técnicos de Emergencias Sanitarias de la empresa de transporte sanitario Orthem, y Manuel Luque, enfermero de la ONG World Project.

Manuel Pardo destaca que "la vida no es sólo la parte laboral y científica, que es importante, sino también cultivar la faceta de estar al servicio de los demás; que el conocimiento también sirva para ayudar a las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00