Un preso de la cárcel de Alhaurín propina un puñetazo a un funcionario
Ocurrió el día de Reyes. El trabajador presenta heridas en un brazo
Málaga
Instituciones Penitenciarias investiga la agresión sufrida por un funcionario de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y que dejó heridas a la víctima en un brazo.
El agresor es un interno que supuestamente le propinó un puñetazo tras negarse a obedecer la orden de entrar al comedor. El suceso se produjo el mismo Día de Reyes, seis de enero, cuando el reo estaba realizando una llamada telefónica cuando la víctima le solicitó que saliera al patio para proceder al recuento.
Al parecer, el preso se negá a colgar y terminó amenazando al funcionario al que terminó empujando y propinando varios golpes en la cara y el brazo izquierdo. El trabajar tuvo que ser atendido por los servicios médicos y presenta heridas en cara y brazo.
Más información
NUEVA AGRESIÓN
Esta no es la única agresión que se ha producido en estas Navidades. El pasado día de Navidad, 25 de diciembre, un interno destinado en el módulo siete del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre causó graves destrozos en las dependencias donde estaba ubicado, rompiendo la celda acristalada.
El interno estaba muy agresivo y agitado y, por suerte para los funcionarios que prestaban servio en dicho departamento, no tuvieron que lamentar ninguna lesión física.
Desde el año 2015 hasta septiembre del año actual se han producido más de 40.000 incidentes entre internos según las estadísticas ( cerca de un millar en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre), cientos de agresiones a funcionarios de prisiones y partes disciplinarios.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....