Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

Empate del CD Tenerife en Lezama (1-1)

Los blanquiazules fueron superiores en la segunda parte

CDT

CDT / Cadena Ser

La gran trayectoria liguera del CD Tenerife 21/22 se ha visto refrendada, una jornada más, con un nuevo punto a domicilio. El equipo de Luis Miguel Ramis completó una destacada actuación, sobre todo en la segunda parte, en su visita a la SD Amorebieta (1-1), y únicamente la actuación del portero local Unai Marino impidió que los blanquiazules lograran la victoria.

La jornada 23 ha supuesto para el conjunto blanquiazul su duodécima presencia liguera, de la presente temporada, lejos del Heliodoro Rodríguez López. Y es bajo es condición de foráneo como el CD Tenerife 21/22 se ha convertido en uno de los conjuntos más difíciles de superar de toda la categoría.

Tal es así que si solo se contabilizan (hasta el momento) los encuentros bajo la condición de visitante, la escuadra tinerfeñista ocupa una brillantísima segunda posición, con un total de 19 puntos (los mismos que ostenta la UD Almería, quien este domingo, día 9 enero, visita a la UD Las Palmas).

De esos 19 puntos, hasta 15 han llegado en forma de victoria: CF Fuenlabrada (1-2), Real Valladolid (0-2), SD Huesca (1-2), CD Leganés (1-2) y Real Zaragoza (0-2). Y cuatro más tras igualar con el Real Oviedo (0-0), UD Ibiza (0-0), FC Cartagena (1-1) y la reciente presencia en Lezama ante la SD Amorebieta (1-1).

Actuando bajo ese prisma de visitantes, los jugadores blanquiazules han logrado ver portería en 14 ocasiones y han recibido 11 tantos (+3). Ellos han sido capaces de dejar su portería a cero hasta en cuatro ocasiones. Incluso, en la única presencia en la Copa SM el Rey alejados del recinto deportivo de la calle San Sebastián, los tinerfeñistas sacaron adelante su compromiso (CD Ibiza, 1 – CD Tenerife, 2).

El entrenador del CD Tenerife explicó en Lezama, tras la igualada con el combinado amorebitarra (1-1), que “el fútbol va de merecimientos y de aciertos”. Con todo y con ello, “creo que lo hemos merecido, pero no hemos acertado”. “Tuvimos situaciones claras para hacer el segundo gol, y no lo conseguimos”, relató. Lo dicho, en gran medida por la sobresaliente actuación de Unai Marino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?