Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Tertulias

¿Es la Corredera la plaza con la que soñó Córdoba hace 20 años?

Los ex concejales Emilio Aumente, Manuel Pérez y Luis Martín reflexionan sobre el presente y futuro de este emblemático espacio urbano en una tertulia en la que también se ha recordado a la concejala Amparo Pernichi, fallecida este fin de semana

El público abarrota las terrazas de los bares que ocupan gran parte de la superficie de la plaza de La Corredera

El público abarrota las terrazas de los bares que ocupan gran parte de la superficie de la plaza de La Corredera / Cadena SER

La plaza de La Corredera no siempre fue como ahora la conocemos. De hecho, hay un antes y un después tras las obras de transformación de este entorno urbano que concluyeron el 19 de diciembre del año 2001.

Aquellos trabajos, dirigidos por el arquitecto Juan Cuenca, fueron fruto de un concienzudo estudio sobre las necesidades urbanísticas de esta parte del centro de Córdoba diseñado en 1985 por el gobierno municipal de Julio Anguita y que quedó plasmado en un documento denominado Plan de Usos de la Corredera.

Veinte años después de terminadas las obras, hemos planteado a los ex concejales Emilio Aumente (Psoe), Luis Martín (PP) y Manuel Pérez (IU) si La Corredera que conocemos hoy se parece a la gran plaza que aquella corporación municipal diseñó y soñó para Córdoba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una tertulia de lunes, en Hoy por Hoy Córdoba, en la que también hemos recordado a la concejala de Izquierda Unida Amparo Pernichi que nos dejaba este fin de semana, víctima del cáncer, a los 53 años de edad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?