Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Política

Sant Josep critica la oposición "ruin y desleal" del PP por las ayudas para los desalojados de los Don Pepe

El alcalde dice que "exigir unas ayudas cuando sólo ha habido tres días hábiles desde que llegó el dinero es una nueva prueba del filibusterismo y oportunismo"

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha criticado la oposición "ruin y desleal" que lleva a cabo el PP en todo lo relacionado con los desalojos del edificio Don Pepe.

Según ha lamentado el alcalde de la localidad, Ángel Luis Guerrero, "exigir unas ayudas cuando sólo ha habido tres días hábiles desde que llegó el dinero es una nueva prueba del filibusterismo y oportunismo que practica la derecha ante el sufrimiento de la gente", ha señalado en relación a las críticas del PP, que este domingo exigió que las ayudas del Consell fueran repartidas de manera urgente entre los afectados.

Según el alcalde, a día de hoy se han atendido "absolutamente todas" las demandas de ayuda recibidas por parte de las familias desalojadas.

"Sin ningún escrúpulo, el portavoz del PP ha salido públicamente a exigir que se dé un dinero cuando sólo hace tres días laborables que habían llegado a la institución y son sólo 300.000 euros", ha añadido.

Guerrero, en este sentido, ha recordado cómo el Consell anunció "a bombo y platillo" una supuesta ayuda de medio millón de euros, aunque ha tardado más de un mes en hacer llegar el convenio al Ayuntamiento.

"Exigen una diligencia que no aplican allá donde gobiernan", ha añadido.

El alcalde incluso ha criticado al Consell por "saltarse el acuerdo existente con el Govern y el Ayuntamiento para anunciar juntas las tres instituciones las ayudas que debían movilizarse para afrontar esta emergencia social".

Ahora, el convenio prevé la llegada de "sólo" 300.000 euros y da hasta mayo para justificar que se han gastado según el criterio de los agentes de los servicios sociales.

"Lamentablemente, el PP demuestra cada vez que puede que desconoce qué es la lealtad y no da tregua para gestionar la patata caliente que nos ha mandado a Sant Josep", ha criticado el primer edil.

También ha asegurado que el Consell anunció que cada familia recibiría 10.000 euros, aunque no explicó que estas personas deberán justificar el gasto antes del 30 de mayo. Así, ante las dudas jurídicas, se convocará la comisión de seguimiento del convenio.

"En caso contrario, el Ayuntamiento se plantea de manera seria devolver el fondo para que el Consell sea quien lo reparta", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00