Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Más del 50% de los menores de 12 años tiene una dosis de la vacuna en la provincia de Jaén

El área Nordeste de Jaén ha registrado el porcentaje más amplio en la provincia con al menos una dosis, un 56,4%, es la tercera marca más alta en Andalucía

Un sanitario vacuna a un niño menor de 12 años

Un sanitario vacuna a un niño menor de 12 años / Radio Úbeda Cadena SER

Frente al impacto creciente de la sexta ola, avanza la vacunación entre los más pequeños. Y es que con los datos actualizados esta mañana, se confirma que más del 50% de los menores entre 5 y 11 años tiene ya una dosis de la vacuna contra la covid 19, concretamente el 50,6%, 21.321 menores en la provincia de Jaén. En el caso del distrito sanitario de Jaén Nordeste, este porcentaje se eleva al 56,4%, un total de 5.775 menores de entre 5 y 11 años.

Es la muestra del avance de la vacunación también en nuestra provincia, pese a que, según fuentes oficiales, el aumento de casos asociado a la variante ómicron ha influido en que este porcentaje no sea mayor, con un cierto número de citas desiertas en la agenda de vacunación de estos últimos días. Pese a ello, el área de gestión sanitaria Nordeste de Jaén ha registrado el porcentaje más amplio de menores de 12 años vacunados en la provincia de Jaén con al menos una dosis, un 56,4%, es la tercera marca más alta en Andalucía.

En Úbeda hablamos de un 57% de menores de 12 años con una dosis, un total de 1.359. El resto de la zona básica, que engloba Canena y Rus, sumarían 158 menores, un 61,65%. Baeza registra un porcentaje del 52%, con 542 menores. Mismo porcentaje que en Sabiote, en este caso relativo a 131 menores de 12 años. Torreperogil ha logrado hasta el momento inocular una dosis de la vacuna a 217 menores de 12 años, un 48,8%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?