Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La sexta ola hace estragos con bajas en sanidad, SEPE y la Seguridad Social

Sede de la SEPE / Agencias

Málaga

Los contagios entre los funcionarios de la Administración Pública en Málaga empiezan a poner 'en jaque' algunos servicios esenciales en la provincia.

Además de los contagios en el ámbito de la sanidad (tanto en hospitales como en los servicios de Atención Primaria), tras la vuelta de las vacaciones navideñas se han topado con numerosas bajas en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social lo que esta provocando retrasos en la atención al ciudadanos.

El virus también ha afectado a la plantilla de funcionarios de las prisiones de la provincia, sobre todo en Alhaurín de la Torre y Archidona. Según denuncia Antonio González, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en Málaga, "la situación empieza a ser desesperante en algunos servicios, especialmente en la sanidad donde se sigue sin entender que la Junta de Andalucía haya despedido a ocho mil trabajadores cuando ahora, con la sexta ola, se necesita a todo el personal para poder atender a los pacientes". 

La entrevista, al completo, la puede escuchar a continuación.

Antonio González, Federación de Servicios Públicos UGT Málaga

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641824440739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00