Hora 25Hora 25

Opinión

La Columna de Carlos Arcaya

Amigo antígeno

La Columna de Carlos Arcaya: «'Amigo antígeno'»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1641923491_333109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No hace falta ser ningún experto para afirmar que nadie preveía una sexta ola con la envergadura que ha provocado la variante ómicron. No obstante, como ha sucedido durante el resto de la pandemia, pero de una forma más importante desde que la mayoría de la población estamos vacunados, a la Atención Primaria se le vuelve a someter a una nueva (y mayor) prueba de esfuerzo.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Los facultativos se sienten tensionados al máximo y, a su vez, los ciudadanos se encuentran profundamente desorientados. De los aplausos por el agradecimiento, hemos pasado al choque a las puertas de los ambulatorios.

Facultativos y ciudadanos pedimos amparo a la Generalitat: medidas urgentes para mitigar lo que ya está sucediendo.

Cuesta asumir que la Conselleria haya tardado tanto en decidir que los resultados de las pruebas de antígenos se comuniquen por SMS. Pero, al margen, hay que adoptar otras medidas para reducir la carga administrativa de los médicos. Y en ese sentido parece una buena medida que las farmacias puedan comunicar oficialmente los casos positivos.

Se necesitan estas y otras medidas que relajen tensiones, ya no vale con la certidumbre individual y social que solo nos ofrece el antígeno.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad