Actualidad
Máster

Buscan reorientar el máster de Enología tras suspenderlo este año por falta de alumnado

La ULE ya está buscando una nueva orientación para lanzarlo de nuevo el próximo curso

En el máster se aprenden las claves para la elaboración / Getty

Ponferrada

El máster de Enología y Viticultura del campus de Ponferrada se toma un año de descanso al no encontrar suficiente alumnado para celebrar su tercera edición. A pesar de que se han hecho todos los esfuerzos de difusión, el plazo extraordinario de inscripción se cerró con solo 7 solicitudes para 25 plazas, lo que ha obligado a suspenderlo con el compromiso, eso sí, de retomarlo el próximo curso con algún tipo de reorientación que lo haga más atractivo. Desde el campus ponferradino se analizan las causas de la falta de interés por estos estudios, aunque la vicerrectora de la ULE para el Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, cree que la falta de jóvenes en la zona y las ofertas de Formación Profesional en ese mismo campo pueden tener su peso

Mientras tanto, la Universidad de León confía en terminar antes de que acabe el curso el laboratorio de motricidad, unas instalaciones que darán servicio a las carreras de Fisioterapia y Podología, pero que también servirán para la investigación, recordó Marqués.

La Universidad de León ha comenzado el curso con normalidad en el campus de Ponferrada. Solo 16 de los más de 600 alumnos están confinados por posible contagio de COVID, aunque los protocolos ya están dispuestos para afrontar cualquier situación, incluido un regreso a la formación online, como ya ocurrió el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00