Actualidad
Ayuntamiento Córdoba

Antonio de la Rosa sustituirá a Amparo Pernichi en el grupo municipal Izquierda Unida

Tras el fallecimiento de la concejal, el que fuera número cuatro en la lista de la formación para las municipales ha aceptado tomar el acta

Antonio de la Rosa junto a Irene Ruiz, coordinadora local de Izquierda Unida / IU

Córdoba

El líder vecinal Antonio de la Rosa se incorporará como concejal al grupo municipal Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, según ha informado la formación en una nota de prensa tras la reunión de la dirección local. Según el mismo escrito, De la Rosa ha aceptado recoger el acta de concejal con "ilusión y ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de Córdoba". Sustituye en Capitulares a Amparo Pernichi, que falleció el pasado viernes 7 de enero.

Antonio de la Rosa ha ocupado varios puestos de representación vecinal, ha formado parte del Consejo del Movimiento Ciudadano, ha presidido la Federación de Vecinos Al-Zahara y también el Consejo de Distrito Sur. Se incorporó al proyecto político de la formación de izquierdas en 2019, cuando ocupó el cuarto lugar en la lista electoral.

La coordinadora local de IU, Irene Ruiz, ha asegurado que "su compromiso, experiencia y comprensión de los principales problemas de la ciudada contribuirán a fotalecer nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento para seguir canalizando hacia la institución las necesidades de los barrios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00