Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Ferias turismo

Fomento de Turismo de Ibiza quiere recuperar el mercado portugués la próxima temporada

Fomento tendrá por primera vez presencia activa en el stand de Ibiza en FITUR

Imagen del stand de Ibiza en Fitur en 2020 / Consell Ibiza

Ibiza

Incrementar las ventas en el mercado portugués es uno de los objetivos de Fomento de Turismo de Ibiza de cara a la próxima temporada turística. Es una de las estrategias que ha planificado este organismo de cara a la Feria de Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del día 19 al 23 de este mes.

Fomento tendrá por primera vez una presencia activa en el stand del Consell de Ibiza, con una mesa de trabajo para presentar los diferentes clubes de producto. Desde el sector de los congresos, a la gastronomía, la salud, el lujo, con una presentación específica en un hotel de la capital, aunque con número limitado de asistentes, o los eventos deportivos.

Asimismo, dice el gerente de Fomento, José Marí, que ya han concretado encuentros con los responsables de la aerolínea portuguesa TAP y con el touroperador Soltour para conocer cómo evolucionan las reservas en el mercado español y en el luso

Marí dice que la llegada de turistas portugueses a Ibiza ha ido a la baja en la última temporada y es importante recuperarlo por "alto su poder adquisitivo".

Desde Fomento asumen qué a estas alturas del año, con la sexta ola de la pandemia en fase expansiva es muy difícil hacer previsiones de cara a la próxima campaña, aunque señalan que en los contactos que han mantenido con los mayoristas se les traslada el mensaje de que Ibiza sigue siendo un destino "que se vende bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00