Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La variante ómicron ya supone el 95% de los casos de coronavirus en Ibiza

En Mallorca supone el 85,3% de los casos y en Menorca el 83,5%

Antoni Oliver, en una imagen de archivo / CAIB

Ibiza

La variante ómicron ya está detrás de casi el 95% de los casos de coronavirus en Ibiza, según las pruebas realizadas por el Servicio de Microbiología del Hospital de Son Espases durante la última semana de 2021.

Es con diferencia, por tanto, la variante predominante en todo el archipiélago. En Mallorca supone el 85,3% de los casos y en Menorca el 83,5%.

Ómicron sigue avanzando imparable. En la semana anterior, la del 20 al 26 de diciembre, suponía poco más del 37% de los casos y a día de hoy, según los datos facilitados por la Conselleria balear de Salud, se han contagiado con esa variante entre 60.000 y 70.000 personas en Baleares.

El coordinador del servicio de Microbiología, Antoni Oliver, ha explicado que mientras avanza ómicron, la variante Delta se sigue resistiendo a desaparecer del todo y, aunque la tendencia es que lo haga, tardará todavía varias semanas.

Sobre el pico de esta ola, Oliver dice que es difícil de predecir, pero augura que la curva ascendente de contagios seguirá al menos durante una semana más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00