Sociedad
Bioparc

El Ayuntamiento se muestra ahora en contra del proyecto de construcción de un parque acuático junto al Bioparc

Rain Forest, la concesionaria del Bioparc, presentó hace ya unos años un proyecto para la construcción de un parque acuático que está pendiente de los informes favorables de varios servicios municipales, entre ellos el del Ciclo Integral de Agua

Recreación del parque acuático que quiere construir Rain Forest en la ampliación de Bioparc / Cadena SER

Valencia

El Ayuntamiento de València se muestra ahora en contra del proyecto para la construcción de un parque acuático junta al Bioparc. Así se lo ha trasladado este martes la vicealcaldesa Sandra Gómez a la asociación de vecinos de Campanar con la que ha mantenido un encuentro.

Una reunión en la que Gómez les ha explicado su posición sobre la necesidad de reformular qué se instala en esa parcela. Rain Forest, la concesionaria del Bioparc presentó hace ya unos años un proyecto para la construcción de un parque acuático que está pendiente de los informes favorables de varios servicios municipales, entre ellos el del Ciclo Integral de Agua.

Sandra Gómez, vicealcaldesa: "Creo que plantear una especie de aquapark en pleno núcleo urbano no tiene sentido"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641921250644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, la vicealcaldesa cree que en estos momentos, en plena emergencia climática, no tiene sentido apostar por una infraestructura de este tipo, que necesita un consumo muy importante de agua, más aún cuando estamos en una ciudad junto al mar donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades acuáticas. Por eso, propone que esa parcela se destine a algo que revierta en el barrio, por ejemplo un gran parque al estilo de Benicalap.

Más información

Así, ha asegurado que las vecinas y vecinos de Campanar tienen “el apoyo de Urbanismo” porque es “necesario llevar a cabo un proyecto que esté más integrado en el barrio y que esté en sintonía con la renaturalziación y la creación de grandes pulmones verdes que estamos promoviendo en otras zonas de la ciudad, como Benicalap, Benimaclet o Nazaret”.

La vicealcaldesa Sandra Gómez durante la reunión de este martes / Ajuntament de València

Además, Gómez reitera su exigencia a Rain Forest para que rehabilite de una vez las alquerías tal y como se comprometió por escrito cuando se firmó el convenio para la cesión de los terrenos donde está instalado el Bioparc.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00