Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La EMA autoriza Paxlovid, el primer antiviral oral contra el coronavirus en la UE
Palacio Euskalduna

"Hay que sacar más partido al exterior del Euskaduna. Debe tener otra vida"

Nerea Lupardo, la nueva directora del palacio de congresos y exposiciones, se marca como objetivo para este año el retorno a la autosuficiencia económica

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nerea Lupardo es desde el pasado mes de junio la nueva directora de Euskalduna Jauregia En Hoy por Hoy Bilbao ha contado los planes que tiene para este centro multifuncional de congresos y exposiciones.

Lupardo asegura que el Euskalduna tiene ganas de ser lo que ha sido. “Tenemos pasión por la recuperación. Este año debe ser optimista, con una programación realista y ambiciosa, como si estuviéramos en 2019, antes de la pandemia”.

La responsable del centro está convencida que en 2023-2024 se podrá volver a los aforos completos. “Vamos a continuar con lo construido, pero debemos posicionarnos en los nuevos tiempos, atrayendo a un público más joven”, afirma.

Nerea Lupardo apuesta por sacar más partido al exterior del Palacio Euskalduna. “Los exteriores deben tener otra vida, fusionando cultura, gastronomía y ocio”.

La Diputación de Bizkaia ha aportado 5 millones de euros para subvencionar este año al Euskalduna. Es la primera vez que ha ocurrido algo así. La pandemia ha trastocado económicamente su economía. “El objetivo es crecer para volver a ser autosuficiente”, concluye Nerea Lupardo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?