Sociedad
Fiestas de la Magdalena

No se prevé la cancelación de actos en la Magdalena pero sí adaptarlos a la situación sanitaria

Pregó, romería y desfiles podrían modificar recorridos o eliminar alguna actividad como paellas monumentales

Reparto de llibrets de la Magdalena / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Castelló de la Plana celebrará la Magdalena de 2022 aunque adaptandola a la realidad pandémica. LA previsión es que no se cancelen actos y se trabaja con la perspectiva de mejora de la situación sanitaria en el mes de marzo.

Todo dependerá de la progresión de la pandemia. Ayuntamiento y colectivos trabajan como si las fiestas se celebraran ahora en plena sexta ola y los contagios al alza. La previsión es que en marzo la situación haya mejorado con un descenso notable de la incidencia de coronavirus. El presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que durante la reunión, entre consistorio y entes festeros, no se habló de suspender actos aunque sí adaptarlos a la situación pandémica. De momento, sí que se celebrará la romería, aunque podría desaparecer la paella monumental o el toque de campana de la ermita.

Pepe Beltrán, presidente Federació de Colles de Castelló

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641975997_869706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beltrán pone como ejemplo la Cabalgata de Reyes de este año que ha podido celebrarse con un cambio de trazado. La apuesta es hacer las modificaciones necesarias para celebrar los actos con las máximas garantías sanitarias

De momento, lo que sí parece que se cancelarán son las celebraciones de Sant Antoni y Carnaval en la ciudad de Castelló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00