Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Bolaños sale en defensa de Garzón tras el 'pollaboba' de Asier Antona

El senador del PP Asier Antona insultó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, llamándole "pollaboba"

El Ministro de la Presidencia ha lamentado en Radio Club Tenerife que "la política se convierta en algo tan tóxico y con tan malas artes, aprovechando mentiras y faltando el respeto a otras personas que ejercen la política"

El Ministro de la presidencia Félix Bolaños ha lamentado en Radio Club Tenerife que "la política se convierta en algo tan tóxico y con tan malas artes" en referencia a los insultos del senador del PP hacia Alberto Garzón, al que llamó 'pollaboba'. Para Bolaños, Antona está "aprovechando mentiras y faltando el respeto a otras personas que ejercen la política". El Ministro ha pedido en los micrófonos de Radio Club Tenerife "dignificar la política, que es la actividad más noble que podemos hacer los seres humanos, porque es dar tu tiempo, tu trabajo y tu esfuerzo para que se mejoren las condiciones de vida de la gente".

Las declaraciones de Alberto Garzón al periódico The Guardian, que fueron posteriormente tergiversadas, continúan generando polémica. Asier Antona calificó a Garzón de 'pollaboba', un insulto usado en Canarias como sinónimo de 'gilipollas'. Antona no ha dudado en continuar con los descalificativos contra el ministro en su intervención en COPE Canarias, donde ha añadido: “Nada ha hecho para arreglar el problema del precio de la luz, pero para atacar a sectores tan importantes como el turístico o el ganadero, ahí es el primero que se pone, para decir 'pollabobadas' como la que ha dicho”

Asier Antona saltó a la fama cuando suprimió de su currículum un posgrado que nunca terminó

Asier Antona, entonces presidente del Partido Popular de Canarias, pidió retirar de su perfil del Parlamento de Canarias un título universitario de Estudios Avanazados (DEA) en Historia del Pensamiento Político. Según el propio presidente popular, cursó los estudios pero no los terminó. Este cambio tuvo lugar en 2018, más de dos semanas después de que se iniciara el escándalo del máster de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El PP atribuyó el error en este doctorado que no terminó a un "error de redacción" y fue subsansado unos días después.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?