Actualidad
Alberto Garzón

"Es un 'pollaboba' y un metepatas": el ataque de un senador del PP al ministro Alberto Garzón

Asier Antona, senador popular por la Comunidad Autónoma de Canarias, ha continuado con las descalificaciones contra el ministro de consumo por la polémica artificial originada tras sus palabras en The Guardian

El senador popular Asier Antona / Getty Images

Madrid

Las declaraciones de Alberto Garzón al periódico The Guardian, que fueron posteriormente tergiversadas, continúan en el debate político. Desde la derecha y la extrema derecha se han mostrado muy a favor de continuar ensanchando este debate artificial y se suceden los ataques contra el ministro de consumo. 

Uno de los últimos ha venido desde Canarias, donde el senador del Partido Popular por esta comunidad autónoma, Asier Antona, ha calificado a Garzón de ser "un 'pollaboba' cuando manifiesta lo que manifiesta". Además, a su juicio, "ya fue un 'pollaboba' cuando habló sobre el turismo". 

Más información

Antona no ha dudado en continuar con los descalificativos contra el ministro en su intervención en COPE Canarias, donde ha añadido: “Nada ha hecho para arreglar el problema del precio de la luz, pero para atacar a sectores tan importantes como el turístico o el ganadero, ahí es el primero que se pone, para decir 'pollabobadas' como la que ha dicho”.

El término 'pollaboba' para el diputado del PP “es una palabra muy canaria y que entiende todo el mundo”. Sin embargo, la Academia Canaria de la Lengua es clara en su definición sobre este término: "Persona imbécil, cretino".

Por último, el senador popular ha concluido señalando lo que no sé es como sigue en el Consejo de Ministros y por qué Pedro Sánchez no lo cesa”, para después añadir: “Bueno, sí lo sé, porque está en la cuota de Podemos y quien lo tiene que cesar es Yolanda Díaz, que por cierto ha salido a defenderlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00