Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Precio vivienda

Vila, Santa Eulària y Sant Josep, los municipios de Baleares donde más cuesta un piso de segunda mano

Los precios subieron en la isla de Ibiza entre un 2 y un 12% en 2021

Edificio residencial en Vila / Cadena SER

El precio de la vivienda de segunda mano subió el año pasado con fuerza en algunos municipios de Ibiza. Donde más se notó fue en Sant Josep con un incremento del 12,2% el segundo mayor de todo Baleares. Un inmueble usado cuesta actualmente 4.620 euros el metro cuadrado. Aumento del 7,7% en Sant Antoni, de casi el 6% en Santa Eulària y de un 2,3% en Vila. A pesar de que en la capital de la isla el incremento ha sido menor, sigue siendo la zona donde más cuesta comprar un piso de segunda mano. De hecho, es el único municipio de todo el archipiélago donde se superan los 5.000 euros por metro cuadrado, en concreto está actualmente en los 5.128 euros. Son datos hechos públicos por el portal inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto de Baleares, según este mismo informe, los precios de la vivienda usada aumentaron de media un 3,4% en 2021 y la localidad de Capdepera fue la que registró una mayor variación anual del 14,8%.

Pero sin duda el dato que mejor refleja la problemática de la vivienda en Ibiza es que tiene a cuatro de los seis municipios de Baleares donde más cuesta comprar un inmueble de segunda mano. Vila ocupa el primer lugar por delante de la Villa del Río y Sant Josep. Después están las zonas de Calvià y Andratx y a continuación la Villa de Portmany.

Los precios de Ibiza contrastan con localidad como sa Pobla en Mallorca donde se piden 1.507 euros por metro cuadrado de una vivienda usada. Cantidades similares registran Inca o Manacor.

En Menorca, en zonas como Maó o es Mercadal cuesta algo más de 2.000 euros el metro cuadrado de un piso de segunda mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00