Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los contagios por covid en las Pitiusas siguen por encima de los 600 diarios

Crecen las hospitalizaciones con 38 enfermos de coronavirus ingresados, cinco de ellos en UCI

Pruebas de covid / Getty Images

Ibiza

Las Pitiusas registran este miércoles cifras similares a las de ayer de contagios de covid, pero con un nuevo máximo, manteniendo la tónica de este mes de enero. En Ibiza se suman 604 contagios, 3 más que en la anterior actualización y en Formentera se han notificado 29, 4 más que ayer.

El dato más preocupante tiene que ver con  el incremento de las hospitalizaciones por coronavirus. Son 38 los enfermos ingresasados, cinco más que en la jornada anterior. Y siguen siendo cinco los pacientes en UCI. Formentera tiene siete personas hospitalizadas y cuatro de ellas están en las unidades de cuidados intensivos.

Los casos activos escalan hasta los 5.903.  Con síntomas leves aislados en sus domicilios hay  5.535 personas en Ibiza y 330 en la Pitiusa menor.

Y lo que no presenta novedades es la situación del personal sanitario, con 28 profesionales en vigilancia de los que 23 son positivos.

La tasa de positividad en Ibiza sigue siendo muy alta, con un 40% de pruebas positivas ayer, y un 38,6% de media en la última semana.

En la Pitiusa menor, el 32,9% de los test confirmaron positivos el martes, y la media semanal es del 33,9%.

La incidencia acumulada en Ibiza baja ligeramente hasta los 2.443 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas mientras que en Formentera está en los 1.428 casos. La buena noticia en la Pitiusa menor es que a siete días está en los 260 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00