Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Seguridad internet

Las novedades en Facebook y WhatsApp para ganar en seguridad y privacidad

La red social obligará a la doble autenticación a los usuarios con más riesgo de ciberataque y WhatsApp cuenta con una nueva funcionalidad para que no se sepa si estás 'en linea'

Facebook y WhatsApp apuestan por mejorar la seguridad y privacidad. / Luis Alvarez Getty Images

Fuenlabrada

La gran popularidad de las redes sociales hace que los ciberdelincuentes las elijan para como diana de sus ataques, por eso el programa de seguridad avanzada de Facebook, Facebook Protect, ha anunciado que empezará a obligar a los internautas con más riesgo de ser objetivo de ciberataques que implementen la autenticación de dos factores para entrar en su perfil. Se trata de una medida que extenderá a nivel global en los próximos meses.

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, cree que este sistema de acceso sería recomendable “para todo el mundo”, porque además, “todos somos potenciales víctimas de la ciberdelincuencia”. Además, recomienda que la doble autenticación se utilice no sólo en las redes sociales, sino en otro tipo de actuaciones online.

José Antonio Rubio, ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, explica las novedades en Facebook y WhatsApp para ganar en seguridad y privacidad.

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641985661_705080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocultar si estamos ‘en línea’ en WhatsApp

Una de las mensajerías instantáneas más usadas, como es WhatsApp también está apostando por potenciar la privacidad. Para ello está incorporando una nueva funcionalidad para permitir al usuario ocultar que se encuentra ‘en linea’ a los contactos no guardados en el móvil o con los que no se ha hablado nunca.

Esta funcionalidad se encuentra disponible en los ajustes de la aplicación en su última versión y con ella se puede marcar si deseamos que se muestre o no la última vez que nos conectamos.

Rubio cree que este es un paso más para ganar en privacidad y decidir sobre quien y cuando queremos que sepan que estamos conectados a esta App.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00