Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Seguridad internet

Las novedades en Facebook y WhatsApp para ganar en seguridad y privacidad

La red social obligará a la doble autenticación a los usuarios con más riesgo de ciberataque y WhatsApp cuenta con una nueva funcionalidad para que no se sepa si estás 'en linea'

Facebook y WhatsApp apuestan por mejorar la seguridad y privacidad.

Facebook y WhatsApp apuestan por mejorar la seguridad y privacidad. / Luis Alvarez (Getty Images)

La gran popularidad de las redes sociales hace que los ciberdelincuentes las elijan para como diana de sus ataques, por eso el programa de seguridad avanzada de Facebook, Facebook Protect, ha anunciado que empezará a obligar a los internautas con más riesgo de ser objetivo de ciberataques que implementen la autenticación de dos factores para entrar en su perfil. Se trata de una medida que extenderá a nivel global en los próximos meses.

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, cree que este sistema de acceso sería recomendable “para todo el mundo”, porque además, “todos somos potenciales víctimas de la ciberdelincuencia”. Además, recomienda que la doble autenticación se utilice no sólo en las redes sociales, sino en otro tipo de actuaciones online.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ocultar si estamos ‘en línea’ en WhatsApp

Una de las mensajerías instantáneas más usadas, como es WhatsApp también está apostando por potenciar la privacidad. Para ello está incorporando una nueva funcionalidad para permitir al usuario ocultar que se encuentra ‘en linea’ a los contactos no guardados en el móvil o con los que no se ha hablado nunca.

Esta funcionalidad se encuentra disponible en los ajustes de la aplicación en su última versión y con ella se puede marcar si deseamos que se muestre o no la última vez que nos conectamos.

Rubio cree que este es un paso más para ganar en privacidad y decidir sobre quien y cuando queremos que sepan que estamos conectados a esta App.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?