Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
HISTORIA

La Cueva de Nerja celebra el 63 aniversario de su descubrimiento

Imagen del acto conmemorativo de la Cueva de Nerja / Cadena SER

Málaga

El 12 de enero de 1959, cinco jóvenes descubrieron la Cueva de Nerja, uno de los principales monumentos naturales en el ámbito internacional y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2006. Con motivo de esta efeméride, en la jornada de hoy, se han celebrado varios actos tanto en el recinto de la cavidad como en el Museo de Nerja, perteneciente a la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja. Desde su descubrimiento en estos 63 años de historia más de 18.5 millones de personas han visitado este monumento natural. Ya puedes escucharlo.

La Cueva de Nerja celebra el 63 aniversario de su descubrimiento

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641990205_089733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Retos para este año 2022

El presidente de Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno Javier Salas, ha destacado, los retos de la cavidad para este año 2022. Entre ellos la puesta en funcionamiento la Sala de Realidad Virtual, con la que se busca el doble objetivo de hacer la cueva más accesible y acercarla más a los visitantes. De hecho, gracias a esta tecnología se van a poder dar a conocer las Galerías Altas y las Galerías Nuevas, que no son visitables. E, igualmente, se va a mostrar el arte rupestre que alberga la Cueva de Nerja y que no se enseña al público por motivos de conservación. Existe también un importante objetivo para la cavidad, que se plantea a medio plazo, y es el de llegar a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para lo que se está trabajando en los pasos necesarios.

La Cadena SER grabará el programa 'SER Historía' en la Cueva de Nerja con motivo de la efeméride y se emitirá en todas las emisoras, en la madrugada del sábado 15 al domingo 16 de enero a partir de la una y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00