Actualidad
Sucesos

Rescate en el embalse del Amadorio: Dos heridos al caer un helicóptero al agua

El helicóptero, que caía y se hundía en el embalse situado entre La Vila Joiosa y Orxeta, pertenece a una empresa privada y se encontraba haciendo maniobras de práctica para coger agua

Momento del rescate en el embalse del río Amadorio este jueves por la tarde / Bomberos Diputación Alicante

Vila Joiosa

Operación de rescate entre las dos y las cuatro de la tarde de este jueves en el embalse del río Amadorio, situado entre La Vila Joiosa y Orxeta, tras el accidente de un helicóptero que caía y se hundía en el pantano.

La aeronave pertenece a una empresa privada y se encontraba haciendo maniobras -de práctica- para cargar agua del embalse cuando sucede el accidente. El equipo de rescate ha localizado a la tripulación del helicóptero, dos hombres de 50 y 42 años (piloto y copiloto) en estado de shock, y los ha evacuado, siendo trasladados al helipuerto de Mutxamel para un examen médico de mayor profundidad.

Una vez allí, el equipo sanitario de una unidad de SVB ha comprobado que presentaban traumatismos. Posteriormente, los heridos han sido trasladados a la Clínica Vistahermosa de Alicante en la ambulancia de soporte vital básico, según informa el CICU.

Complejidad del operativo

Un operativo "complejo", como definen desde el Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Alicante, en el que han tenido que intervenir efectivos del GER (Grupo Especial de Rescate), una unidad del mando de jefatura, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benidorm. Los medios utilizados han sido un helicóptero y un furgón de salvamentos varios.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00