Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Athletic

De Marcos, el rey de las Supercopas

Es el único futbolista de la plantilla rojiblanca que ha jugado todos los minutos de los seis partidos que ha disputado el Athletic en esta competición

De Marcos, durante el partido frente al Deportivo Alavés

De Marcos, durante el partido frente al Deportivo Alavés / Getty Images

Óscar De Marcos es el hombre de las 'Supercopas' en el Athletic. El de Laguardia es el único jugador de la plantilla rojiblanca que ha disputado todos los minutos de los seis partidos disputados por el Athletic en esta competición.

La primera edición fue la de 2015, con Ernesto Valverde en el banquillo. El Athletic se alzó con el título. La segunda, hace un año, ya con Marcelino al frente del conjunto bilbaíno. También levantó el trofeo. No así esta vez, en la que el Real Madrid se ha convertido en campeón.

Balenziaga también juega siempre

Sin embargo, la estadística personal se mantiene para él. Junto a De Marcos, hay otro futbolista que ha tomado parte en todos los encuentros, pero que no ha jugado todos los minutos. Se trata de Mikel Balenziaga, que fue sustituido el año pasado tanto en la semifinal frente al Real Madrid como en la final ante el Barça y este año también en ambos partidos.

En total son cinco jugadores del equipo los que tienen dos títulos de Supercopa: De Marcos, Balenziaga, Lekue, Williams y el capitán, Iker Muniain.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?