Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Costas

El Consell de Formentera pide que se retire el proyecto de modificación del reglamento general de Costas

Creen que "es contrario a derecho, crea inseguridad jurídica e invade competencias de la máxima institución insular"

La presidenta del Consell se ha reunido con los reporesentantes de los afectados / Consell de Formentera

Formentera

El Consell de Formentera pide que se retire el proyecto de modificación del reglamento general de Costas. La presidenta, Ana Juan, explica que han presentado alegaciones ante el Ministerio de Transición Ecológica en las que argumentan que el documento es contrario a derecho, crea inseguridad jurídica e invade competencias de la máxima institución insular.

Juan dice que el nuevo reglamento supone un paso atrás porque no recoge las peculiaridades de Formentera y recuerda que siempre ha habido consenso en la isla para defender los intereses de los vecinos afectados por los deslindes.

La presidenta del Consell de Formentera asegura que el nuevo reglamento supone una limitación injustificada de los derechos de los propietarios de inmuebles en la zona de dominio público marítimo-terrestre. Pone como ejemplo la prohibición de aparcar vehículos en esas áreas o la limitación de las concesiones a 30 años, renovables hasta 75.

Tampoco convence al Consell de Formentera que el nuevo reglamento no incorpore una memoria de impacto económico o un instrumento equivalente para cuantificar la afectación económica que puedan tener esas modificaciones del reglamento, como exige la legislación estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00