Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Ya es posible compar txakoli en lata en Álava

Artomaña Txakolina, que ha exportado su producto los dos últimos años a Estados Unidos y Australia, ya lo ofrece también a los distribuidores nacionales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Comprar txakoli en lata en Álava ya es posible. Así lo afirma Luis Mariano Álava, el responsable de la bodega Artomaña Txakolina, pionera envasar y comercializar su vino en este formato . Llevan 2 años exportándolo así a Estados Unidos y también en Australia y ya han resulto los requisitos administrativos -cuenta- para ofrecer esa referencia aquí también. De hecho -dice- está disponible para los distribuidores en sus instalaciones de Amurrio.

Álava apunta que la iniciativa de esta innovación partió de los importadores, quienes sugirieron la potencialidad que podía tener en sus mercados este tipo de presentación. En en extranjero -explica Álava- que un producto tenga como contenedor una lata no tiene connotaciones negativas sino todo lo contrario: le da más versatilidad al permitir su consumo en menores cantidades, en la playa, el monte o en recintos donde el vidrio no tiene cabida como un estadio deportivo o un concierto de música. Además, destaca que la lata es un envase más sostenible.

El bodeguero argumenta que al final es el consumidor el que orienta hacia lo que quiere y el que finalmente elige y, si esas preferencias no van en perjuicio de la calidad, como -afirma- es el caso, no ve por qué no dar el paso.

Comenta Álava, además, que son los mismos consumidores que han conocido el txakoli alavés en botella los que han demandado el txakoli en lata y asegura que un formato no ha llegado para sustituir al otro. De hecho, sus ventas en vidrio no se han mermado y gracias a este nuevo formato han ampliado mercado en esos países. El nuevo envase, indica, es precisamente el que les ha ayudado a aguantar el tipo en el tiempo duro de pandemia.

Además de en Estados Unidos y Australia, Artomaña va a comercializar su txakoli en lata en Guatemala. Japón y Rusia son algunos otros de los países que también se han interesado ya por el formato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?