Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, positivo en Covid19

El presidente de Canarias ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado su positivo en Covid a través de su cuenta de Twitter y cancela su agenda

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado su positivo en Covid a través de su cuenta de Twitter y cancela su agenda / Gobierno de Canarias (Europa Press)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que es positivo en Covid19. El jefe del Ejecutivo insular ha aclarado que se encuentra en buen estado de salud  y no presenta síntomas relevantes.

El presidente del Gobierno autonómico, quien desarrollo su agenda este jueves en la isla de La Palma junto al Ministro de Agricultura, entras autoridades, ha anunciado que cancela su agenda pública para los próximos días, pero afirma que seguirá trabajando desde casa.

Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje de prudencia: "Mucha prudencia. Cuídense".

Canarias, en el peor momento de la sexta ola

Canarias ha registrado en las últimas veinticuatro horas 6731 casos a los registros del Servicio Canario de la Salud. La isla de Tenerife de nuevo es la que concentra a la mayoría y suma 3095.

Le sigue Gran Canaria con 2144 casos más que en el día anterior. En tercera posición, la isla de La Palma que suma 598 nuevos casos, luego lanzarote con 536, Fuertevenvtura 326 y las islas de La Gomera suman 35 y El HIerro 54.

Del total de pacientes que son atendidos por la enfermedad, 533 permanecen hospitalizados y a ellos habría que sumar a otros 72 que precisan de atención en una cama de Unidades de Cuidados Intensivos. Diez personas han fallecido como cosnecuencia del Covid19 en las últimas horas: siete personas en Tenerife y en Gran Canaria, LAnzarote y La Palma una en cada una de esas isla.

Sin embargo, la cantidad de personas afectadas con caracter grave ha disminuido de forma considerable. En el servicio canario de la salud calculan que la mitad de los 80.503 casos activos en este momento en las islas por la enfermedad padecen la enfermedad con síntomas leves.

"Más del cincuenta por ciento de los casos son asintomáticos y, teniendo en cuenta otras olas el mayor número de asintomáticos estaba alrededor del veinticinco por ciento, es una medida que entendemos que va a tener un impacto importante sobre este proceso de bajas y de altas", afirmó Conrado Domínguez, Director del Servicio Canario de la Salud durante la presentación del nuevo sistema automático para los enfermos de Covid19 leves.

Más de dos millones de consultas

Finalmente, ninguna isla cambia de nivel y la única que permanece en nivel 4 de riesgo epidemiológico es Tenerife. Así lo ha determinado la Consejería de Sanidad tras el análisis de los indicadores del Archipiélago. La variante que predomina en las islas es la Omicron y tal y como explicó el titular del área de Sanidad el número de casos solo esta semana se ha incrementado un doce por ciento y el número de consultas desde el uno de diciembre y el doce de enero se ha disparado.

"Nuestro sistema de salud en Atención Primaria ha atendido a más de 2,2 millones de consultas y ese es uno de los efectos claros que tiene la irrupción de esta variante", recordó el Consejero de Sanidad Blas Trujillo. "En un periodo similar, estamos con un millón de consultas menos, aproximadamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?