Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Los hoteleros pitiusos piden plazos "razonables" para la implantación de la nueva ley turística

El gerente de la federación afirma que los grandes ejes de la norma "van en buena dirección"

Imagen de un hotel de Ibiza

Imagen de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Los hoteleros pitiusos dicen que la nueva ley turística de Baleares que el Govern  balear quiere aprobar este año, va en la "buena dirección". Más que el qué, lo que cuestionan es el cuando.

Las patronales de las diferentes islas piden plazos "razonables y flexibles" para su adaptación a la norma. En Menorca, se han pedido diez años para que los establecimientos implanten todos los cambios previstos.

En Ibiza, el gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, que hoy se ha reunido con el conseller de Turismo, Iago Negueruela, no habla de un periodo concreto, pero avisa de que el apoyo empresarial a la normativa estará muy ligado a los tiempos que se pongan negro sobre blanco en la ley.

"Los plazos son lo que marcará nuestra posición en torno a esta normativa", apunta Sendino, que deja claro que "se necesita tiempo, y sobre todo buenas temporadas, para digerir todo lo que se nos pide".

El gerente de la patronal reconoce que es difícil ponerlo mucho peros a los grandes ejes de esta ley turística, van en la buena dirección", porque tiene claro que hay que ir hacía una economía "más eficiente y sostenible".

Sobre la falta de información hasta ahora de la Ley, los hoteleros dicen que esto es una tónica que se repite una y otra vez en todas las normas que elabora la consellería de Turismo " ya que todo está muy acotado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?