Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)
Ayuntamientos

PSOE-Reinicia critica el "retraso" y la "mala atención" del Ayuntamiento de Sant Antoni a los sin techo

Dicen que "el equipo de gobierno de Marcos Serra siempre reacciona tarde cuando se trata de cubrir los derechos fundamentales de las personas"

Simón Planells, portavoz del PSOE-Reinicia Sant Antoni

Simón Planells, portavoz del PSOE-Reinicia Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

La formación PSOE-Reinicia en Sant Antoni ha denunciado el "retraso" y la "mala atención" del Ayuntamiento de Sant Antoni en la operación para dar cobijo a las personas sin techo durante la ola de frío.

"El equipo de gobierno de Marcos Serra siempre reacciona tarde cuando se trata de cubrir los derechos fundamentales de las personas, como es la operación que puso en marcha la pasada noche. Hay que recordar que en la noche del 6 de enero los termómetros ya bajaron hasta un grado, por lo que el operativo ya debería haberse activado hace días", han considerado en un comunicado.

PSOE-Reinicia también ha asegurado que es "inadecuado" el sitio elegido para atender a las personas sin techo, el vestuario del auditorio de sa Punta des Molí, un lugar frío y húmedo, según han dicho.

Según han recordado, en la legislatura anterior se dispuso de un hostal para atender a las personas sin techo durante los días más fríos.

PSOE-Reinicia ha considerado es "necesario tener previsto y activado el operativo", ya que cuando se alcanzan mínimas por debajo de cinco grados y se llega a poner en peligro la vida de estas personas.

A pesar de que estaban avisados, el operativo no se ha puesto en marcha hasta bien entrado el mes de enero, ha concluido PSOE-Reinicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?