Ciencia y tecnología
Sanidad pública

El colegio oficial sale en defensa del trabajo de los médicos jiennenses

Lamentan el desbordamiento de servicios asistenciales y la institución respalda "la labor desarrollada por todos los profesionales sanitarios que trabajan a diario por la salud de los pacientes"

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia ha respaldado el trabajo incansable de los y las profesionales, especialmente durante la pandemia / Europa Press

Jaén

Los médicos jiennenses lamentan el desbordamiento de servicios asistenciales. El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Jaén respalda “la labor desarrollada por todos los profesionales sanitarios que trabajan a diario por la salud de los pacientes”. La entidad médica ha querido sacar la cara por los y las profesionales que, “especialmente durante la pandemia y en unas circunstancias tan excepcionales como las provocadas por las sucesivas olas de Covid-19”, han estado del lado del paciente.

Explican desde el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Jaén que “esta situación ha propiciado el desbordamiento de los servicios asistenciales que habitualmente ofrece el sistema sanitario. Pese a ello, y a los difíciles momentos vividos hasta la fecha con el fallecimiento de cinco compañeros e innumerables contagiados, la profesión médica continúa estando en primera línea de atención a los ciudadanos y comprometidos con sus pacientes”.

Finalizan asegurando desde esta institución que “la corporación colegial jiennense estará siempre defendiendo a todos los médicos colegiados, manteniendo su firmeza en la lucha contra la pandemia en unas condiciones adecuadas de protección de la salud y seguridad de toda la profesión”, presumiblemente en referencia a la reciente sentencia sobre la falta de equipos de protección durante la primera ola del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00