Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Calvo loa el esfuerzo inversor del Estado con 1.200 millones para liquidez de las administraciones

Entre los grandes proyectos que se llevarán a cabo con fondos estatales destaca la remodelación del Paseo Marítimo y la reforma del barrio de La Marina-Dalt Vila

La delegada del Gobierno, Aina Calvo.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo. / Delegación del Gobierno

El Estado destinó a Baleares 290 millones de fondos europeos y 1.200 millones para dotar de liquidez a las adminsitraciones. La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha loado el esfuerzo inversor del Gobierno central con las islas recogido en el informe Rendición de Cuentas 2021. Los Presupuestos Generales del Estado para este año recogen también los 183 millones del Factor de Insularidad que, para la delegada del Gobierno, consolidan el compromiso del Estado con las islas.

El Ejecutivo central ha destinado más de 75 millones de euros a medidas de transición ecológica y 43 millones para la transformación digital de las administraciones y la implantación de banda ancha en 52 municipios. Además, se han invertido más de 10 millones en la modernización de la Formación Profesional y 24 millones en planes para la recualificación de la población activa. Entre los grandes proyectos que se llevarán a cabo desde este años con fondos estatales destaca la remodelación del Paseo Marítimo y la reforma del barrio de La Marina-Dalt Vila en Ibiza.

Calvo ha insistido en que el Gobierno ha mostrado una sensibilidad especial hacia los ciudadanos de las islas que se ha traducido en medidas específicas como la protección de los fijos discontinuos, a los que se han destinado 514 millones de euros y de los que se han beneficiado 106.000 personas en las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?