SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia

Sociedad

Abel Torres: "Estamos bastante indignados por el proyecto de la Enorregión"

Ayuntamientos y colectivos de La Rioja Baja muestran su descontento con el proyecto de Enorregión presentado ayer por el Gobierno regional

Hoy por Hoy La Rioja Baja (14/01/2022)

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1642170053_093647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, presentó en la tarde de ayer las actuaciones turísticas que se van a desarrollar en el 2022 dentro del Plan  de Transformación a varios alcaldes y representantes  municipales de la comunidad. De momento serán 111 actuaciones dedicadas al turismo y que se van a ejecutar en los próximos 2 años, todas, centradas en la capital riojana y en Rioja Alta. Según avanzaba ayer la Presidenta, en próximas convocatorias las propuestas se extenderán a otras zonas de la Enorregión, "especialmente a La Rioja Baja". Las reacciones no se han hecho esperar. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, de este viernes, hemos conversado con Alfonso Pousada, teniente alcalde de Pradejón, que fue precisamente una de las localidades que estuvo presente en la presentación del proyecto de 'Enorregión'. Pousada ha mostrado, en los micrófonos de la SER, su estupefacción tras no contemplar ningún proyecto concreto para la comarca.

También hubo representación de la Ciudad del Vino, de Aldeanueva de Ebro. La técnico del ayuntamiento, Ana Abad, asegura que el proyecto de la enorregión es un proyecto ilusionante y confía en que lleguen fondos a esta localidad, que alberga a más de 20 bodegas. Por su parte, desde Viñedos de Aldeanueva de Ebro, su director general Abel Torres ha mostrado también su indignación, ante lo que ayer se conoció. Asegura que La Rioja Baja merece también recibir parte de esos fondos para impulsar el turismo.

San Antón en La Rioja Baja

La Rioja Baja, se prepara para celebrar la festividad de San Antón. Muchos son los municipios que tienen a estas horas ya todo listo para dar comienzo a las tradicionales hogueras.

Alfaro da el pistoletazo de salida a esta celebración esta misma tarde con el encendido de la hoguera y y con el reparto entre los asistentes de chorizo, panceta y patatas asadas. Todo lo recaudado irá a parar a Cáritas y a La Palma.

En Rincón de Soto, esta festividad está muy arraigada. El mayordomo 2022 de la cofradía de San Antón, José Ángel Adán cuenta que se viene celebrando desde 1828. En esta localidad, los actos comenzaron el pasado día 13 de enero y se prolongarán hasta el 22, con la tradicional comida de hermandad de la cofradía.

En Pradejón, San Antón se celebra el domingo, también con una hoguera, en la plaza del Ayuntamiento y con alguna que otra sorpresa.

En Calahorra, por su parte, la cofradía de San Antonio Abad ha decidido suspender los actos tradicionales, respetando eso sí, la eucaristía del domingo en la iglesia de San Andrés. Lo hacen por prudencia pero aseguran que cuando la situación lo permita, San Antón, volverá a la bimilenaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad